FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado
Imagen del reportaje titulado:  Copa del Rey: el título inesperado
Clasificados ‘in extremis'
Haber quedado fuera de la fase final de la Copa del Rey hubiese supuesto un auténtico descalabro para el equipo y la sección. Y el Barça superó el escollo por los pelos. Los azulgranas se clasificaron como séptimos de la primera vuelta de la fase regular. Después de 16 jornadas los hombres de Ivanovic reaccionaron de un inicio de temporada complicado. Las victorias contra Fuenlabrada, Grupo Capitol Valladolid y Granada, combinadas con la derrota del Pamesa contra el Bruesa permitió al Winterthur Barça tener el billete para Málaga. Como ‘tapado', el primer equipo de baloncesto se llevó un título contra pronóstico pero con todos los méritos por el juego ofrecido.

Copa del Rey: el título inesperado

El Winterthur FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey disputada en Málaga, tras ganar al Unicaja, al DKV Joventut y al Real Madrid. El conjunto azulgrana no ganaba esta competición desde el año 2003.

Emparejado con el equipo anfitrión, el Unicaja de Málaga, los azulgranas debutaron en la competición con una victoria incontestable (62-77). En las semifinales el rival fue el DKV Joventut y el conjunto azulgrana volvió a ganar de forma contundente. Gracias a un tercer cuarto extraordinario (11-28) el Barça logró superar a la Penya (70-84) y así clasificarse para la final de la Copa del Rey.

En la final le esperaba el Real Madrid, líder de la liga regular. Gracias a una gran defensa y, sobre todo, al parcial inicial de 5 a 21 en el primer cuarto, los azulgranas dominaron el partido de principio a fin y acabaron imponiéndose al Real Madrid (53-69) y así se adjudicaron su decimotercera Copa del Rey.

Campeones7.jpgJordi Trias fue proclamado MVP de la competición. El jugador hizo un torneo muy completo con 14.7 puntos de media, 6.3 rebotes, 1.6 asistencias y 23.7 de media de valoración por partido. Además, el FC Barcelona fue el campeón más solvente de toda la historia de la competición. Nunca ningún equipo había ganado los tres partidos de la fase final por una diferencia superior de 10 puntos, y la diferencia de 16 puntos en la final es el record del torneo.

Akasvayu Girona, Gran Canaria, Caja San Fernando y TAU Cerámica, completaron la lista de participantes.

Noticias Baloncesto

Temporada 06-07

Detalle de la opción seleccionada

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página