Hacer realidad un sueño

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

05.11.2010 14:42

Hacer realidad un sueño

www.fcbarcelona.cat


La Fundación FC Barcelona facilita que los niños con enfermedades graves puedan conocer a los jugadores del primer equipo y cumplan así uno de sus sueños. Más de una treintena de niños se benefician de esta actividad anualmente.


Se trata de una tarea en la sombra, a menudo con poca visibilidad, pero que genera una inmensa felicidad a sus beneficiarios. La Fundación FC Barcelona trabaja intensamente para hacer realidad los sueños de decenas de niños que sufren enfermedades graves y que tienen un deseo: conocer a su ídolo del primer equipo.

Visitas periódicas

Kilian_164.JPGLa Fundación facilita y gestiona periódicamente estas visitas que se suelen realizar después de los entrenos del primer equipo, en la Ciudad Deportiva, en coordinación con la Fundación Ilusiones / Make-A-Wish Spain y la Fundación Pequeño Deseo, dos entidades que trabajan también en esta línea.

Sensibilidad con los más vulnerables

Encontrarse con Messi, Iniesta, Puyol o cualquiera de los cracks del primer equipo permite que estos niños se sientan protagonistas de su propio sueño. El rato en el que se hacen fotos con ellos o les piden autógrafos supone un instante de felicidad impagable en el seno de unas familias que están atravesando momentos difíciles. Con esta iniciativa, la Fundación demuestra, una vez más, su sensibilidad hacia los niños más vulnerables de nuestro país.


Uno de los beneficiarios de esta iniciativa pudo conocer a Andrés Iniesta.
Uno de los beneficiarios de esta iniciativa pudo conocer a Andrés Iniesta.
También hay regalos
Además, la Fundación FC Barcelona ofrece a todos estos niños un lote de merchandising del Club que incluye banderines, gorra, pins y otros objetos oficiales del FC Barcelona. En algunos casos son los niños los que entregan también sus regalos personales a los futbolistas. Un dibujo o una pulsera son en estos casos obsequios comunes que los jugadores guardan con especial cariño.


Comparte en

Noticias Fundació