04.12.2008 12:24
MÉS, un nuevo reto solidario
www.fcbarcelona.cat
El FC Barcelona, ACNUR y Nike se han unido para poner en marchar un nuevo proyecto solidario que bajo el nombre MÉS quiere fomentar la educación a través del deporte de jóvenes vulnerables y refugiados de todo el mundo.
Partiendo del eslogan 'Más que un club', arranca una nueva campaña solidaria, llamada MÉS, que
cuenta con la participación de la Fundación del FC Barcelona, la multinacional deportiva Nike y la
agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.
El mejor equipo
Las tres entidades quieren formar el mejor equipo para impulsar un programa de ayuda para los
niños y jóvenes refugiados de todo el mundo. En primer lugar, se ha creado la marca MÉS, una
colección exclusiva de ropa y productos creados y diseñados por Nike. Los beneficios de la venta de
los productos de la marca MÉS serán distribuidos por la Fundación del FC Barcelona y ACNUR.
Ninemillion.org
Desde el
acuerdo entre la Fundación del FC Barcelona y ACNUR, en enero de 2008, ambas entidades han
trabajado para mejorar la situación de los refugiados de países como Ruanda, Ecuador o Nepal. Con
el nuevo proyecto MÉS, los beneficios conseguidos con la venta de los productos servirán para
patrocinar el proyecto
ninemillion.org
de ACNUR, que pretende fomentar el deporte y la educación entre los jóvenes más vulnerables a
nivel internacional.
Contribuir con el proyecto
A través del sitio web
mesfutbol.org
o
mesfootball.org
se puede consultar los lugares donde se pueden adquirir los productos MÉS. Por otra parte, a
través de este sitio web, también se puede encontrar más información sobre el proyecto.
Una campaña mundial
La campaña MÉS ha sido realizada por la agencia de publicidad Wieden+Kennedy y muestra
distintas imágenes con mensajes que tienen como nexo de unión el lema MÉS. El encargado de captar
estas instantáneas ha sido el fotógrafo sudafricano Mikhael Subotzky, que ha inmortalizado un
torneo de fútbol en uno de los campos de refugiados de ACNUR en Nakivale (Ruanda).