12.12.2007 11:08
El acuerdo FCB - Unicef premiado por la LFP
Marc Parramon
El FC Barcelona ha recibido este miércoles en Madrid el ‘Premio de Oro' del I Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol, creado por la LFP, a la mejor Acción Social por el acuerdo establecido con Unicef.
La gala de entrega llevó a cabo en la Sala ‘Moma' de Madrid a las 20.00 horas. Al
acto asistieron más de 300 invitados donde había representantes de buena parte de los equipos de la
Liga de Fútbol Profesional. Por parte del FC Barcelona, quién recogió el galardón será Lander
Unzueta, director ejecutivo de la Fundación FC Barcelona.
El primer palmarés del ‘Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de
Fútbol' ha mencionado la entidad azulgrana otorgándole el ‘Premio de Oro' a la ‘Mejor
Acción Social' por el acuerdo firmado, a través de su Fundación, con Unicef. El jurado, formado por
especialistas del mundo del marketing, la publicidad y el fútbol, ha valorado muy positivamente
esta pionera iniciativa solidaria que ha tenido una repercusión de alcance mundial. El acuerdo,
firmado el 5 de septiembre de 2006 en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, ha desplegado su
primer programa en Swazilandia, país visitado por una delegación azulgrana recientemente.
En la categoría de mejor acción social, compartiendo galardón con el FC Barcelona, también se
ha premiado la agencia Euro RSCG, por la campaña ‘Por los que nos quedan' para BBVA Bancomer.
La campaña publicitaria, también tiene premio
Para dar repercusión pública a esta colaboración con Unicef, el FC Barcelona encargó un
anuncio a la agencia publicitaria Contrapunto que también ha sido premiado. Concretamente, este
equipo de publicistas recibe el Premio de Plata en la categoría de ‘Mejor Gráfica' por el
proceso de diseño de esta campaña, tanto bajo el punto de vista conceptual como estético. El jurado
ha galardonado la poderosa imagen que mostraba a un niño del tercer mundo rodeado de suciedad a un
vertedero, enmarcado por las líneas de una portería de fútbol.