FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fundació

01.02.2007 07:05

Sueños cumplidos

Sueño y esperanza han sido las palabras más escuchadas en la expedición de los 16 chicos de Uganda que este miércoles han visitado las instalaciones del FC Barcelona, en una jornada llena de alicientes.


Dentro del marco de la alianza entre Unicef y la Fundación del FC Barcelona, el club azulgrana ofrece a los jóvenes ugandeses la oportunidad de conocer las instalaciones barcelonistas. El equipo de Uganda lleva el nombre de The Kids League y está formado por 16 chicos entre 12 y 14 años de todo el país, sobre todo del norte, donde miles de familias viven en campos de refugiados debido al largo conflicto que sufre el país desde hace más de 20 años.

Agenda repleta de actos

Después de aterrizar en Barcelona el martes por la tarde, el grupo de 16 chicos han tenido una agenda llena de actos. Muy pronto, los jóvenes ugandeses han realizado un pequeño entrenamiento sobre el césped del Miniestadi y una vez acabada esta sesión todos han estado presentes en la presentación oficial de este acto que han llevado a cabo el FC Barcelona y Unicef.

qm3d4575.jpgAl mediodía han realizado un almuerzo en La Masia con los niños de los equipos inferiores azulgranas internos. En este encuentro tanto los chicos de La Masía como los de Uganda han tenido la oportunidad de compartir experiencias. Una buena oportunidad, sobre todo para los chicos azulgrana, de conocer nuevas culturas y nuevas experiencias, ya que muchos de estos chicos africanos ya han experimentado en su piel lo que es una guerra.

Después de este almuerzo, los jóvenes han gozado de uno de los platos fuertes de la jornada: la disputa de un partido amistoso ante el cadete azulgrana. Y por la noche, el premio de poder presenciar en directo desde el Campo Nou el partido de Copa ante el Zaragoza.

El sentido del 'Más que un club'

El vicepresidente del FC Barcelona, Alfons Godall, se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo proyecto acordado con Unicef. "Esta visita nos llena de orgullo y es un honor para nosotros. Alianzas como ésta dan sentido al lema Más que un club'", ha reconocido el directivo azulgrana en la conferencia ante los medios.

qm3d4533.jpgPor su parte, Amalia Navarro, directora de sensibilización e imagen de Unicef, ha expresado su gratitud al FC Barcelona por poder hacer posible esta visita, una iniciativa muy esperada por los 16 chicos ugandeses: "Los chicos pidieron a Unicef conocer el FC Barcelona y ha sido gracias a la generosidad del club que eso ha sido posible". Para Unicef, la alianza con el club azulgrana está dando muy buenos resultados y permite "hacer posibles muchos sueños y muchos cambios", ha dicho Amalia Navarro.

Trevor Dudley, coordinador del equipo, ha expresado su satisfacción porque estos jóvenes puedan conocer el FC Barcelona. Cree que el fútbol es la manera más saludable de superar los conflictos: "Es una buena forma de superar los problemas, para conseguir una vida más saludable, ya que el fútbol actúa como un imán para conseguir todo eso."
Sueños cumplidos
"Desde que juego al fútbol soy feliz"
De esta manera se ha expresado el joven Oloya Richard, de 13 años, que juega en el centro del campo del conjunto ugandés. "Antes de jugar al fútbol vivía muy mal porque no tenía esperanza, sólo pensaba en la guerra. Pero desde que juego al fútbol soy feliz porque me ha permitido venir aquí y poder conocer a Ronaldinho", ha relatado el joven futbolista ugandés.

Noticias Fundació


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página